jueves, 9 de diciembre de 2010

Dibs en busca del YO



Dibs en busca del YO, de Virginia M. Axline, es un libro bastante cliché para los estudiantes de psicología, por lo que me enteré es algo así como el Don Quijote en la secundaria, o por lo menos hace algunos años así era.

En lo personal me gustó mucho, aborda la terapia del juego a través de una historia bastante ágil sobre un niño con comportamientos "anormales", y relata como la doctora va llevando a cabo cada sesión.

Al principio tarde bastante en abrirlo y comenzar a leer, pero una vez que lo hice no podía parar, principalmente por que quería conocer el por que del comportamiento del niño, ¿ Quién era el culpable?, obviamente existía uno, desde el inicio de vislumbra que la familia del niño tiene también bastantes comportamientos "anormales".

El libro era parte de las lecturas de la clase de Ludoterapia y sin embargo yo me lo estaba leyendo como si fuera una novela de suspenso, donde se trata de encontrar al culpable de un asesinato, aunque hasta cierto punto. a Dibs le habían dejado el espíritu bastante malherido.

A pesar de lo que se podría pensar el libro es bastante digerible para cualquier persona, aunque no tenga ningún conocimiento en temas de psicología.

Al final Dibs fue feliz, y yo también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez | Distributed by Deluxe Templates