jueves, 2 de diciembre de 2010

Orgasmo intelectual




Enamorarse del profesor o profesora es algo bastante común, desde el jardín de niños hasta la universidad. El primer factor puede ser, obviamente, que el profe o la maestra nos parezcan guapos/bonitas, pero en muchas ocasiones no es así, es la admiración tan grande que sentimos por ellos lo que nos hace “enamorarnos”.

A pesar de que una relación entre un profesor y una alumna, o maestra y alumno, no es bien vista aún a nivel universitario, es peor aun cuando se plantea este problema en la primaria, o secundaria. Estas ilusiones pubertas pueden traer problemas realmente serios para un profesor, que pasa automáticamente a una posición bastante vulnerable para su trabajo y su reputación, incluso en un aspecto legal. Me refiero en los casos donde el maestro se da cuenta de que está siendo “seducido” por alguna alumna, ¿Cuál es la mejor forma de reaccionar al ser el objeto del amor de una estudiante?, si él como maestro lleva todas las de perder, solo hace falta un acusación de parte de la jovencita para que la imagen del maestro se ponga en entredicho por completo, y seamos sinceros ¿A quién es más fácil creerle?, por esto mismo es importante que en caso de que en un plantel educativo se presente un problema de esta naturaleza se investigue a fondo, para evitar cometer una injusticia.

Toda esta reflexión me recordó una vez que estábamos hablando sobre una maestra de la universidad, el como la admirábamos y lo impresionante de sus clases/discursos, la amábamos tanto hombres como mujeres, pero uno de los compañeros era especialmente admirador suyo, tanto, que en uno de los silencios de la plática dejó salir un suspiro y dijo: - Si yo estuviera más grande si me casaba con ella – Todos nos reinos e hicimos cara de “no es para tanto”, sin embargo él reforzó su recién hecha confesión, - Enserio, yo si me casaba con ella, es tan… tan… no sé, tan inteligente-
Después de tan apasionada confesión, y digo apasionada por las expresiones que hacía su rostro al intentar describir el porqué de su amor, nos quedamos un poco confundidos, la maestra era brillante, sin embargo ya era una señora bastante mayor.
Después otro de las muchachos formuló una hipótesis, “es que le produce orgasmos intelectuales”, definición que causó risa en toda la mesa, pero que en ciertas circunstancias es bastante atinada.

Piaget en sus Seis estudios de psicología, menciona que durante la pubertad/adolescencia “El amor es más bien una especie de proyección totalmente ideal en un ser real.” Es justamente lo que ocurre en estos casos.

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