viernes, 22 de enero de 2010

los coristas





Título Original: Les Choristes
Director: James Wan
Actores: François Berléand, Jacques Perin, Marie Bunel, Kad Merad, Jean-Baptiste Maunier
Guión: Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval
Productor: Artur Cohn, Nicolas Mauvernay y Jacques Perrin
País: Francia/Suiza/Alemania
Año: 2004
Género: Drama/Romance

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin (François Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles.

A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre...

El debut de Christophe Barratier como director narra la atemporal historia de la infancia: toda la desesperación y el esfuerzo sincero, los tiernos secretos y las cómicas payasadas de una colección de mala fama de niños indisciplinados que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.

Este emotivo drama presenta a un conjunto de jóvenes notablemente talentosos, respaldados detrás de cámara por un brillante coro de niños dirigido por Bruno Coulais.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez | Distributed by Deluxe Templates